primeros modelos de lamborghini

350 GTV
Fue el primer lamborghini. 
Con un motor V12 de Lamborghini dispuesto a 60º, con 3,5 litros de cilindrada. El 350 GTV tiene transmisión manual de 5 velocidades y su motor V12 tiene 360 CV de potencia, el cual se supone que fue capaz de desarrollar entre 2402 y 2803 km/h de velocidad máxima.   fue el predecesor del Lamborghini 350 GT




350 GT 

El Lamborghini 350 GT es un automóvil deportivo, fue el primer modelo producido por Lamborghini, basado en el prototipo 350 GTV, en primer lugar se mostró en elSalón del Automóvil de Ginebra en 1964.

El nombre del 350 GT deriva de su motor, que es un V12 de 3,5 litros con levas cuádruples. El 350 GT tiene suspensión trasera independiente, mientras que Ferrari y muchos otros fabricantes aún utilizaban ejes traseros.La carrocería del 350 GT es una controversiva 2+1 semi-fastback que fue diseñada por la empresa de diseño Carrozzeria Touring, situada en Milán (Italia).

Entre los años 1964 y 1966 se fabricaron 120 unidades del 350 GT

Miura
Fue lanzado en 1967 y  marcó las tendencias en coches extremadamente veloces. Este tenía un gran atractivo y fue el primer coche de producción en llevar el motor en posición central, con la peculiaridad de que éste fue el único donde se montaba en posición transversal (un V12 con 370 CV en el caso del Miura P400). Esta idea fue influida por el gran éxito que tenía por aquel entonces el Ford GT40, lo cual sería la génesis del término superdeportivo. Esta nueva configuración del motor no sería bien vista por su archirrival Ferrari, ya que según palabras de Enzo: Los caballos deben tirar del coche, no empujarle (refiriéndose a la posición delantera longitudinal de los deportivos) pero el gran éxito del Miura y sus soberbias cualidades de manejo hizo a Ferrari obligadamente volcarse hacia el motor central en sus próximos modelos, cosa que se mantiene hasta nuestros días en ambos fabricantes, e influyendo en muchos otros.

Espada
El Lamborghini Espada es un automóvil de gran turismo que fue producido entre 1968 y1978.
El Espada fue creado para ocupar el lugar de un verdadero automóvil de cuatro asientos en la línea de producción de Lamborghini. El coche fue diseñado por el diseñador Marcello Gandini de Bertone.
El Espada fue equipado originalmente con un motor V12 en disposición a 60° con 4 litros y 325 CV con suspensión totalmente independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas. La mayoría de las transmisiones fueron manuales, y el Espada también introdujo una de las primeras transmisiones automáticas capaces de absorber el par motor de un gran deportivo V12. Tuvo engranajes inusuales, con 3 relaciones. Desde 1968 a 1970 la potencia del motor V12 del Espada fue de 325 CV, y de 1970 a 1978 la potencia fue de 350 CV.